APOYO IRRESTRICTO AL PUEBLO DE ZIMAPAN EN SU LUCHA CONTRA EL TIRADERO TOXICO DE BAFESA


FIOAC-Hidalgo/CNPA-MN manifiesta su solidaridad irrestricta con el Movimiento TODOS SOMOS ZIMAPAN contra las pretensiones desde las mas altas esferas del poder de imponerle al Pueblo de Zimapan el convertirlo en el cementerio toxico del centro del país, solo para favorecer la avaricia y los ánimos de lucro de una empresa española coludida con los funcionarios públicos federales y estatales.

Este tipo de proyectos pretenden endosarle a los pueblos y comunidades del campo mexicano, los costos ambientales que genera la industria contaminante, que es quien de acuerdo a la ley debe de hacerse cargo de los desechos peligrosos que genera.


Tal es el caso de la intentona de establecer un proyecto similar en el municipio de Chapantongo durante los años 2003 y 2004 contrario a las normas y la ley ambiental, que fue frenado por la amplia resistencia popular que se genero en ese momento.

Las autoridades locales y federales deberían estar atendiendo la apremiante situación ambiental de regiones como la Tula-Tepejí donde las consecuencias de la industrialización no sustentable estan a la vista.

Por ello, así como en Chapantongo, el tiradero toxico de BAFESA en Zimapan ¡¡NO PASARA!!

Tula de Allende Hgo., a 1 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: