SE LEVANTA EL PLANTON DEL CONORP CONTRA LA INJUSTICIA EN HIDALGO


El 20 de Marzo de 2010 las organizaciones del CONORP Hidalgo acordaron levantar el Plantón de la Jornada contra la Injusticia en la Plaza Juárez de Pachuca Hgo.

Las consideraciones bajo las cuales se ha decido levantar el plantón es atender una propuesta del gobierno del estado de Hidalgo de resolver en un plazo de 15 días las demandas del CONORP contenidas en el documento "Salvemos al Campo Hidalguense" y de reencauzamiento del conflicto agrario del Botho Cardonal, que desemboque en la restitución de sus tierras para los ejidatarios despojados, además de la revisión de las irregularidades del proceso penal contra los militantes de la FIOAC-CNPA-MN Javier Tapia Doniz y Pascual Tapia Escobar que concluya en su liberación.

Informamos a las organizaciones hermanas, a la opinión pública y al pueblo de Hidalgo y de México, para su conocimiento, además de agradecerles el apoyo brindado durante los 12 días que duro el plantón.

De igual modo hemos acordado que de no avanzar en el cumplimiento de los compromisos reanudaremos las acciones de protesta.

FRATERNALMENTE
20 de Marzo de 2010
FIOAC-CNPA-MN

INICIA EL CONORP JORNADA CONTRA LA INJUSTICIA EN EL CAMPO HIDALGUENSE



El pasado 8 de marzo el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (CONORP) inicio la Jornada por contra la injustica y la impunidad en el campo Hidalguense.

Esta jornada ha dado inicio con un Planton Permanente en  la Plaza Juarez de la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, en el cual participan comisiones de las organizaciones FIOAC-CNPA-MN, CCC, CODUC, CIOAC, UFIC,COPCPA y COCYP.

Las demandas centrales de esta Jornada son:

1.- Liberacion de Javier Tapia Doniz y Pascual Tapia Escobar, campesinos de la FIOAC presos por defenderse de un ataque de un grupo paramilitar y caciquil dirigido por los hermanos Paulin en la region de Tula, quienes son protegidos por el gobierno de Miguel Osorio Chong.

2.- La restitucion de 100 hectareas de las que fueron despojados los campesinos CCCistas del ejido de Botho, municipio de Cardonal, por parte de pequeños propietarios del Rosario quienes actuan como grupo paramilitar al amparo del gobierno hidaguense y sus policias.

3.- El cese al condicionamiento electoral que han hecho las autoridades hidalguenses para la atencion de las demandas del CONORP Hidalgo plasmadas en el pronunciamiento SALVEMOS AL CAMPO HIDALGUENSE, mismo que se encuentra paralizado en represalia por la negativa de nuestro Consejo a hacer acuerdos electorales a favor del gobierno.

En breve nuestras organizaciones realizaran nuevas acciones ante la soberbia gubernamental a las urgentes demandas del sector rural del estado.

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡RESTITUCION DE LAS TIERRAS DEL BOTHO CARDONAL!
¡JUSTICIA PARA EL CAMPO HIDALGUENSE!

JAVIER TAPIA DONIZ Y PASCUAL TAPIA ESCOBAR: PRESOS POLITICOS DE MIGUEL OSORIO CHONG

                                                                                                                                                                                                                                                           

Este mes de marzo se Cumplen 4 meses del secuestro por parte de la Policía Hidalguense de nuestros compañeros Javier Tapia Doniz y Pascual Tapia Escobar. Ellos Se encuentran privados ilegalmente de su libertad en el CERESO de Tula, Hgo. Acusados falsamente de "Intento de homicidio" contra sus victimarios.

Javier y Pascual, campesinos militantes de la FIOAC-CNPA-MN en la comunidad de El Llano, Dedicados a trabajar en una cooperativa agrícola integrada por sus familiares fueron agredidos y han sido hostigados por los caciques priístas Benjamín, Sergio y Juan Paulin Reyes y sus hermanos, quienes ademas conforman una banda de asaltantes que ha sido señalada y hasta capturada, e Inexplicablemente las autoridades estatales hidalguenses los liberan inpunemente a cambio de servir de grupo de choque contra el movimiento social independiente.

Los hechos motivo del encarcelamiento de nuestros compañeros ocurrieron el pasado 30 de abril del año 2009 cuando encontrándose laborando en el campo fueron agredidos con armas de fuego por los hermanos Paulin, quienes bajo el influjo del alcohol y de alguna droga quisieron quitarles el agua de riego uno nuestros compañeros, quienes lograron repeler la agresion con sus instrumentos de labranza haciendo huir a sus agresores al ver llegar a la Policía Estatal ante la peticion de auxilio de Guadalupe Doniz.

Sin embargo al intentar iniciar las denuncias correspondientes tanto el delegado de seguridad pública del estado como los agentes del Ministerio Público se negaron una cumplir con su obligacion legal, protegiendo de una manera cinica a esta banda delincuencial.

Al regresar a su casa nuestros compañeros se encontraron con qué había sido balaceada por este mismo grupo con armas largas conocidas como "cuernos de chivo" e intentaron asesinar Jorge Maqueda, dejando mas de 100 impactos de bala en la casa, una camioneta y en el tractor de propiedad de la Cooperativa Agrícola y los cartuchos respectivos esparcidos en el suelo.

Al intentar volver a denuciar los hechos las Autoridades ministeriales, municipales y policiacas de Tula se negaron de nueva cuenta inicar las acciones legales correspondientes y mucho menos a auxiliar y proteger a nuestros compañeros, quienes desde ese momento fueron constantemente vigilados y hostigados por vehiculos con gente armada durante meses.

Sin embargo el pasado 4 de noviembre, fueron secuestrados y torturados con lujo de violencia nuestros compañeros junto con sus familiares las compañeras Doniz Guadalupe Chávez, María Antonieta Tapia Doniz y Martín Tapia Doniz por mas de 30 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, sin contar con ordenes de aprehensión. Liberaron posteriormente a Guadalupe, Martín y María Antonieta ante el cumulo de irregularidades y abusos cometidos en su detencion, quedando presos Javier y Pascual en un proceso totalmente falseado por el MP y un juez por consigna.

A nuestros compañeros se les acusa absurdamente de "Intentar asesinar" a sus agresores los hermanos Paulin, quienes hacen alarde de la proteccion que el señor gobernador les da, un cambio de amedrentar a los opositores.

El pecado de Javier y Pascual es no dejarse asesinar impunemente por los Paulin, y pone en evidencia la corrupcion de los cuerpos de seguridad y de los organos de procuración de impartición de justicia en nuestro estado.

Por ello la FIOAC ha decidido inciar una CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE JAVIER TAPIA DONIZ Y PASCUAL TAPIA ESCOBAR y denunciar la Injustica, Corrupción e Impunidad que priva en Hidalgo, en el Gobierno de Miguel Osorio Chong.

De igual modo el CONORP Hidalgo ha decidido asumirlos como presos politicos campesinos y demandar su inmediata liberación.



Javier y Pascual no están solos
¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE HIDALGO!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!